Entrevista a robert bowling ( desarrollador mw3)
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Entrevista a robert bowling ( desarrollador mw3)
EN ESTA ENTREVISTA SE DESVELAN COSAS MUY INTERESANTES SOBRE EL MW3, RECOMIENDO QUE OS LA LEAIS.
Tras meses de rumores, desde hace semanas se sabe que Modern Warfare 3 es el Call of Duty de este año. La vertiente más exitosa de Call of Duty en los últimos años vuelve en una tercera parte que continúa los eventos de las dos anteriores, que llevan a la Tercera Guerra Mundial. Personajes conocidos de anteriores entregas y otros nuevos en una guerra que nos llevará a las ciudades más importantes del mundo: Nueva York, París, Londres... paralelamente, el modo multijugador incluirá novedades, cambios respecto a Modern Warfare 2, y un nuevo modo cooperativo llamado "Survival" que nos enfrentará a oleadas de enemigos de fuerza creciente. Robert Bowling, community manager de Infinity Ward, responde a todo lo que puede responder y nos aclara algunas cosas interesantes sobre uno de los juegos del año.
¿Qué ha cambiado en el desarrollo de Modern Warfare al desarrollarlo en conjunto entre Infinity Ward y Sledgehammer?
Bueno, Modern Warfare 3 es una colaboración completa entre Sledgehammer e Infinity Ward. Lo más importante fue pensar cómo hacer un juego de este tamaño y escala con dos equipos colaborando entre sí. Tuvimos que examinar las fortalezas y debilidades, aprender el uno del otro, compartir la visión que teníamos de cómo debía ser el juego, y un montón de detalles para hacer que dos equipos formasen uno solo.
¿Qué tipo de relación tienen Infinity Ward y Treyarch? ¿Colaboráis en objetivos comunes? ¿Ha mejorado la relación con los años?
Sí, realmente tenemos una muy buena relación con los chicos de Treyarch. Creo que estamos en un gran momento con la saga porque tenemos dos desarrolladores diferentes, Infinity Ward y Treyarch, que realmente han conducido a la saga por su propia dirección, Treyarch tiene su estilo y nosotros tenemos el nuestro, pero los dos son muy buenos estilos, pienso que es muy bueno desde el punto de vista del jugador porque reciben un nuevo "sabor" de Call of Duty cada año. En este momento funcionamos muy bien, porque hacen cosas que nunca haríamos, como el modo zombi, o sus propios estilos de multijugador, y es algo muy chulo, porque cada uno tiene el suyo, y los jugadores reciben diferente contenido en diferentes épocas temporales cada año.
Call of Duty se enfrenta ahora a una fuerte competencia en Battlefield 3, y hay un montón de declaraciones cruzadas entre los desarrolladores de cada saga. ¿Piensas que Call of Duty tiene que batir a su competencia, o solo superarse año tras año?
Primero y antes que nada, cada año nos centramos en competir con nuestro último juego, quiero decir, nos centramos en ofrecer a nuestros jugadores lo que esperan, en cumplir sus expectativas y las nuestras. Así ha sido con Modern Warfare 3. Es siempre un gran desafío cada año, continuar mejorando en la jugabilidad y en la experiencia que ofrecemos.
Call of Duty es actualmente la mayor saga en el mundo del videojuego, pero hay una división entre aquellos jugadores que juegan a la historia y al multijugador, y aquellos que saltan directamente al modo online. ¿Vais a hacer algo para intentar que todo el mundo pruebe la historia?
Creo que hemos animado a todo el mundo a probar la historia, pero con Modern Warfare 3, más que nunca, creo que hemos hecho un montón para mejorar la experiencia tanto del modo campaña como del cooperativo y el multijugador. Por ejemplo, incluimos dos modos diferentes dentro del cooperativo (Supervivencia y Misión) para dar a los jugadores más opciones que nunca para disfrutar el juego de la forma que quieran disfrutarlo. Así que si eres un tipo de jugador competitivo puedes entrar directamente en el multijugador, pero si te gustan las historias cinemáticas puedes entrar en el modo campaña. Pero si quieres lo mejor de ambos mundos, eres un "jugador de historia" que quiere experimentar alguna de esas cosas realmente chulas que solo el jugador competitivo ve, puedes ir al modo Spec Ops Survival, jugar en cooperativo con un amigo contra la inteligencia artificial, hacer killstreaks, personalizar tus armas, desbloquear cosas... y probar cosas que no habías probado antes.
¿Qué nos puedes contar de la historia del juego? ¿Es ésta la Tercera Guerra Mundial? ¿Vamos a ver momentos dramáticos, a gran escala, ocurriendo?
Definitivamente vas a ver grandes momentos teniendo lugar en grandes ciudades de todo el mundo. Quiero decir, esta lucha te lleva a Nueva York, a Londres, a París, a Alemania... hasta a lo alto del Himalaya. Realmente tiene lugar por todo el mundo. Y lo chulo de esto es que a medida que la lucha aumenta, acaba llevándote a las calles del centro de estas ciudades. Ya no es una lucha en la periferia. Tengo ganas de que los fans vean como todos estos países, ciudades, diferentes facciones militares y personalidades intervienen en este conflicto.
Una de las claves de Modern Warfare son esos momentos épicos y cinemáticos. ¿Qué nos puedes contar de estas situaciones en Modern Warfare 3?
Sí, eso es lo que caracteriza a las campañas cinemáticas de Call of Duty, esos grandes momentos, y ahora los verás en estas metrópolis, que son muy familiares para nosotros y hasta ahora resultaban seguras. Así que sorprende ver algunos momentos, como cuando un submarino ruso sale a la superficie en medio del puerto de Nueva York, o ver cómo se derrumba un rascacielos sobre las calles de una gran ciudad. Son escenas muy impactantes porque ocurren en lugares familiares.
Aparte de continuar la historia y desencadenar la Tercera Guerra Mundial, ¿qué novedades del modo campaña destacarías?
En la campaña lo que más destacaría son las cosas que realmente impactan en la jugabilidad. Y moverte por las calles de las ciudades realmente cambia la táctica y la forma de luchar. Hemos aprendido algunas cosas chulas integrando esto, como que el equipamiento de las fuerzas especiales (del mundo real) cambia cuando están luchando en un entorno urbano muy denso. Una de las cosas que hemos añadido al juego inspirándonos en esto es un sistema que te permite cambiar la mira de tus armas al vuelo, pudiendo cambiar entre una mira que hace zoom, para cuando estés en las calles y quieras hacer blanco desde lejos, y una de corto alcance, como la mira láser, por ejemplo, para usar en los entornos cerrados, como los edificios.
Sobre el nuevo modo Survival para el multijugador. ¿Qué destacarías?
El modo Survival es nuestro modo cooperativo nuevo. Es enorme. Cambia el modo Spec Ops de un modo completamente nuevo. Una de mis cosas favoritas de este modo es como cogemos todas las características favoritas del multijugador y las incluimos en el cooperativo. Esto cambia mucho la forma de jugar, ahora tienes un sistema de encontrar contrincantes y rankings progresivos, así que tienes tu propio rango en el modo Spec-Ops, aparte de tu rango en el Multijugador. Y a medida que subes de rango desbloqueas nuevas armas, nuevos extras para las armas, nuevos ítems como torretas automáticas que te permiten cambiar tu táctica al vuelo, tal y como lo hacen los enemigos. Hay killstreaks, apoyos aéreos, equipos de soldados que vienen a protegerte... y todo esto mientras te enfrentas a diferentes oleadas de enemigos cada vez. Infantería estándar, soldados más fuertes, juggernauts... te estás enfrentando a nuevos retos constantemente
.¿Planeáis nuevos modos cooperativos para el juego? ¿Zombis?
Nuestro modo cooperativo ya es enorme, vamos a incluir una enorme variedad de misiones en él. Tienes misiones basadas en escenarios, similares al modo para un solo jugador, pero no relacionadas con la historia, y además de esas misiones tienes el modo Survival, que puedes jugar en todos los mapas multijugador. Así que estamos bastante contentos con la experiencia que estamos creando, que tiene una gran variedad.
¿Qué más cosas del multijugador destacarías?
Bueno, no puedo profundizar en los detalles ahora mismo, pero cuando lo hagamos, la verdad es que tenemos ganas de enseñar a la gente nuestras novedades, como reinventar el sistema de killstreaks y un montón de cosas que estamos añadiendo, pero no puedo entrar en detalles todavía. La integración de Call of Duty Elite es una de las cosas que están esperando muchos jugadores.
¿Qué nos puedes contar de esto? ¿No tenéis miedo de que Elite parta la comunidad Call of Duty?
En absoluto, porque Elite está específicamente diseñado para reunir a la comunidad Call of Duty. Elite permitirá realmente a todos los jugadores implicarse más en su "carrera" como jugador de Call of Duty. Así que en juegos individuales como Black Ops o Modern Warfare, que no están relacionados entre sí en el propio juego, los jugadores pueden seguir su trayectoria en esos juegos, pueden ver sus estadísticas, su historial, pueden ver cómo juegan, cuál es su estilo preferido en cada uno de los juegos. Y Modern Warfare 3 va a intentar reunir a esa comunidad, permitirles personalizar más su experiencia para disfrutar del juego como quieran. Jugar con el grupo con el que quieren jugar, configurarlo por sí mismos...
Uno de los puntos fuertes de Modern Warfare 3, a nivel tecnológico, es tener un motor gráfico que va a 60 fotogramas por segundo. ¿Habéis considerado licenciar vuestro motor a otros desarrolladores, o usar un motor externo, como Unreal Engine 3 o el nuevo CryEngine?
En absoluto. Quiero decir, nuestro motor gráfico es parte de la "cultura" de Infinity Ward, es algo que está construido tan meticulosamente para cada edición anual que no lo veo licenciado a nadie, ni nos veo usando el motor de otros... Es realmente la base de todo lo que hacemos en Modern Warfare, y lo conocemos tan bien porque hemos hecho cada uno de sus aspectos, es algo que está hecho tan meticulosamente que creo que encaja perfectamente para nuestro equipo y realmente siempre trabajaremos con ese motor.
[b]Video:
Este video esta en ingles, pero si lo entiendes es muy interesante
Re: Entrevista a robert bowling ( desarrollador mw3)
Me lo he leído todo y es bastante revelador, pero creo que ni la mitad se lo leerán, gran aporte Soap
Re: Entrevista a robert bowling ( desarrollador mw3)
i u meu del modern era mas llarga?
tu esta flipao
tu esta flipao
crownedclown- Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Re: Entrevista a robert bowling ( desarrollador mw3)
gracias, pero haber si vosotros haceis mas aportes.
Re: Entrevista a robert bowling ( desarrollador mw3)
e que yo e penjat un huevo de videacos
crownedclown- Mensajes : 105
Fecha de inscripción : 22/07/2011
Re: Entrevista a robert bowling ( desarrollador mw3)
crownedclown escribió:e que yo e penjat un huevo de videacos
pues mas, y sobre otros juegos.
PERO ME REFERIA A NORHAM13
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